Garantizar la adecuada gestión

La post-implantación de la estrategia corporativa o funcional en una organización comporta la realización de un control y seguimiento efectivos que permitan medir la situación actual en base a unos principios o normas comúnmente establecidos y, en definitiva, sea capaz de facilitar la toma de decisiones a la Dirección.

La Consultoría de Control de Gestión de Smc analiza las necesidades financieras de las organizaciones, del mercado y del entorno, y las plasma en servicios concretos adaptables a clientes específicos.

Smc tiene como objetivo el ofrecer un servicio integral de auditoría y control de las operaciones que apoye a la gestión de las organizaciones.

Estrategia CMI

La estrategia cuadro de mando integral (CMI) pretende analizar la situación actual de la empresa en cuanto a necesidades de información para la gestión.

Un buen análisis de necesidades resulta determinante para definir la estructura óptima de indicadores de gestión. Sobre esta base de indicadores, Smc diseña un cuadro de mando que respete la estrategia corporativa del cliente y á la vez permita y facilite la gestión continua de la estrategia y de las operaciones.

El alineamiento de todas las capas de la organización queda plasmado en el cuadro de mando, que resume la actividad de la empresa mediante la presentación de ratios/indicadores clave de gestión.

Asimismo, la generación de la información debe ir acorde con las capacidades de la empresa para alimentar las fuentes de información de tal manera que la carga de datos no suponga un problema mayor y debilite la capacidad intrínseca de gestión.

Implantación operativa

La implantación operativa de Smc ofrece la máxima seguridad razonable interna y externa en cuanto a los resultados de la gestión empresarial sobre la base de un análisis previo de la información económico-financiera y de las herramientas que la soportan.

Smc contempla el conocimiento del entorno, el mercado y la propia organización, la revisión analítica de ratios y tendencias, la descripción, revisión y evaluación de la confianza de los sistemas de control interno, y el examen de estados financieros. La identificación de riesgos inherentes y la propuesta de recomendaciones o sugerencias para su correción e implantación en cada área de negocio tiene como finalidad la obtención de una mayor efectividad de los controles claves de gestión.

De esta manera, la revisión personalizada de Smc aporta un gran valor añadido a la organización, no sólo en cuanto a la revisión de Estados Financieros, sino asistir a nuestros clientes en el control de operaciones.

Los servicios de Smc ofrecen un amplio abanico de oportunidades empresariales.

Iniciativas Empresariales

El lanzamiento de un nuevo negocio al mercado supone la realización de nuevas tareas de gestión periódicas.

El control y seguimiento de la evolución del nuevo negocio supone un reto para los emprendedores.

Smc facilita la gestión inicial de nuevas empresas ayudándoles en la gestión diario así como en la definición del modelo adecuado para la gestión de su negocio a todos los niveles (estratégico, funcional-marketing, finanzas, operaciones, etc).

Control y seguimiento

Smc ofrece un servicio integrado de control y seguimiento económico-financiero que integra el análisis de los estados contables con la percepción de la idea de negocio.

La diversidad de procedimientos (administrativos, económicos, financeros, comerciales, …) obliga a las empresas a establecer unas medidas de gestión y control de las operaciones que conduzca a resultados cuantificables óptimos para el propio negocio.

La eficacia en el control y seguimiento de procesos garantiza la realidad de la información recibida. Es por ello que Smc analiza los puntos de control interno establecidos en nuestros clientes, con objeto de limitar los riesgos operativos y de gestión que puedan distorsionar la información económica.

El servicio de control de las operaciones de Smc refuerza el resultado obtenido en la auditoría financiera y ofrece un mecanismo de seguimiento de la actividad del negocio.

Algunos de los servicios realizados por Smc son los siguientes:

Revisión de procedimientos administrativos-financieros

Controlling de cumplimiento

Revisión constructiva

Análisis de los sistemas financieros, las políticas contables y del control interno

Revisión de cumplimiento de políticas comerciales y administrativas

Control de operaciones

Optimización de mecanismos financieros de control interno

Alineamiento corporativo de las operaciones

Asistencia y control de inventarios físicos de existencias

Cumplimiento de regulaciones e información utilizada en operaciones estratégicas

Organización de divisiones de Control Interno y Comités de Seguimiento

Asesoramiento permanente y continuado