Estrategia Corporativa

There are no translations available.

Las compañías tienen como objetivo asegurar su negocio en un mercado y un entorno cambiantes. El diseño de la estrategia de futuro a implementar es clave para la evolución y posicionamiento del negocio.

 

Los consultores de Smc estudian cuidadosamente a nuestros clientes desde una amplia variedad de perspectivas, con objeto de establecer el punto de partida, el punto de destino y la línea a seguir en el camino hacia la excelencia en la transformación del negocio y el alineamiento de la organización, procesos y recursos humanos y materiales. El diseño de la estrategia óptima para cada organización es el principio del camino hacia el desarrollo del negocio. La evaluación de los puntos fuertes y débiles, la identificación de amenazas y oportunidades permiten aproximar el horizonte lejano del cambio y la transformación hacia la competitividad.

 

Smc participa en la construcción de modelos de negocio flexibles, la integración de los valores clave de la organización, el análisis económico de actividades, y el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades.

 

La Estrategia Corporativa prioriza decisiones, analiza el negocio y el mercado potencial, evalúa el impacto de determinadas actuaciones, identifica oportunidades globales de mejora, asesora ante alianzas estratégicas actuales y futuras. SMC define la estrategia corporativa materializando todas estas acciones en resultados medibles y cuantificables, dando paso, con ello,  a un posterior análisis de las estrategias funcionales.

 

 Algunos servicios de estrategia corporativa

 

Planes de negocio
Políticas de desarrollo, crecimiento y expansión
Rediseño de la estrategia
Procesos de cambio y transformación
e-Business

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento. Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes. La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi." Isaac Newton, biografía contemporánea

 

Iese Case forum

PUMA: ¿Qué es lo que nos motiva a pensar en un cambio total de rumbo, a mirar hacia otro lado cuando el mercado nos está respondiendo? LEER MÁS

Esade Alumni Review

Stratego Management Consulting, en la edición anual del Directorio de Empresas Esade Alumni (página 56). LEER MÁS

Smc Innova

Smc Innova constituye el área de I+D+i de Stratego que, en busca de la innovación y la anticipación al futuro, promueve nuevas iniciativas empresariales. LEER MÁS

La Salle Technova

Smc participa como sponsor principal en la III Edición del BIC - Business Ideas Contest de La Salle Technova. Para esta nueva edición, el objetivo ... LEER MÁS