Áreas funcionales
El desarrollo de la estrategia corporativa requiere del análisis, diseño, e implantación de estrategias funcionales que apmplíen el campo de actuación y determinen las políticas específicas para cada área de trabajo. En este sentido, la integración de las 3 principales áreas de
permite la coordinación de las políticas funcionales y el alineamiento del negocio conforme al mercado y conforme a las necesidades de los consumidores.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento. Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes. La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi." Isaac Newton, biografía contemporánea